miércoles, 24 de mayo de 2017

¿ABDUCCION EN HERNANDARIAS?

Por LUIS BURGOS (FAO-ICOU)




Hernandarias es un pueblo entrerriano ubicado a unos 75 kilómetros en línea recta, al norte de la capital de la provincia, la hermosa Paraná. Temáticamente no es una zona de frecuentes denuncias OVNI, pero la noche del lunes 22 de mayo de 2017 pasadas las 21:00 horas aconteció un hecho relevante que merece, a priori, una investigación objetiva teniendo en cuenta varios factores, a saber:

Un jovencito de 13 años HABRIA sufrido una ABDUCCION por parte de un OVNI durante algunos minutos. El muchacho salió a buscar cosas afuera de su casa y se dirigió a otra vivienda distante unos 50 metros. Al tardar varios minutos, un familiar de 25 años se percata que la puerta de esa construcción tiene un problema y se dirige a ayudarlo. Así las cosas, mientras están tratando de solucionar el tema, el joven, ubicado a escasos tres metros de su familiar percibe un extraño RUIDO acompañado de una LUMINOSIDAD y no recuerda nada más, “apareciendo”, confundido, aturdido, en una garita de colectivos distante varias cuadras de allí.

A todo esto, la persona que estaba próxima a él, supone que se dirigió nuevamente a la casa pues al darse vuelta no lo observo. Grande es la sorpresa de los familiares cuando el jovencito no estaba, ni afuera ni adentro, de su domicilio. Lo empiezan a buscar, lo llaman por celular y no tienen respuesta alguna. Recién a los 10 minutos logran comunicarse y se enteran adonde se hallaba. Lo van a buscar y lo llevan al Hospital donde en la Guardia le hacen estudios, análisis de sangre y orina y lo  encuentran APTO, es decir, sin ningún síntoma anómalo. Toma intervención la policía local a través del comisario DIEGO WASINGER y se elabora el secreto de sumario correspondiente.

En las primeras horas de la mañana se pone en contacto con mi persona Marcelo Martinich poniéndome al tanto de la situación y ambos elaboramos los pasos a seguir. Como primera instancia, me pongo en comunicación con el comisario Wasinger, quien amablemente respondió la serie de preguntas efectuadas. El funcionario, que acababa de venir de la vivienda del adolescente, me manifiesta que el pequeño testigo está CONTENIDO por sus familiares, que se encuentra ubicado en tiempo y espacio, lúcido y que no efectuó declaraciones periodísticas. Que lo considera una persona NORMAL. De allí a que haya sido “transportado” por un OVNI es harina de otro costal. Como dato interesante tenemos que TEMPORALMENTE  el periodo de desaparición del muchachito es de unos 10 minutos, lapso que se podría considerar muy breve si de ABDUCCIONES se trata, aunque no imposible. En otro orden, Wasinger me confirma que la parada de colectivos donde apareció está a un kilómetro de la vivienda y por último que el familiar no escuchó sonido alguno, ni percibió la luminosidad que manifiesta el principal testigo. Desde estas líneas agradecemos al comisario la deferencia de atendernos y, entre otras cosas, se mostró sorprendido cuando le relaté, sintéticamente, el famoso caso de Sergio Pucheta, aquel policía ABDUCIDO en Dorila, La Pampa, años atrás. Obviamente que este enigmático incidente recién empieza y todo es cuestión de tiempo. Es un caso complejo que puede tener todo tipo de derivaciones. Las investigaciones continúan