jueves, 3 de noviembre de 2016

LA FLOTILLA DE HURLINGHAM

UN SUCESO DE OBSERVACION MASIVA
por Luis Burgos

  
INTRODUCCION

El Fenómeno FLOTILLA es uno de los puntos más enigmáticos a resolver por los ufólogos sin ninguna duda. Y ello se acrecienta cuando se presentan en determinadas épocas asiduamente y luego desaparecen abruptamente. En los últimos años estadísticamente hemos comprobado UNA GRAN RETIRADA de estas formaciones, por ello cuando se manifiestan causan gran curiosidad entre los observadores y nuevos elementos de estudio para los investigadores. Allá por el mes de Mayo de 1978 sucedió en Argentina un hecho IRREPETIBLE a punto que lo bauticé con EL MES DE LAS FLOTILLAS  ya que surcaron gran parte de nuestro territorio en grupos de 30 a 50 y formando la típica V en distintos horarios y con centenares de testigos del interior, especialmente en Cuyo, Catamarca, La Rioja, Salta, etc. Afortunadamente tuve el privilegio de investigar in situ varias de esas apariciones. Nunca más tuvimos una época como aquella en lo que se refiere a flotillas OVNI. Con los años, si bien seguimos recibiendo informes, la actividad grupal fue mermando. Los motivos entran ya en el plano hipotético 



LA FLOTA RECIENTE

Por ello no deja de extrañar la irrupción de una FLOTILLA sobre una zona tan poblada como es Hurlingham y alrededores, ubicada a pocos kilómetros al oeste de la mismísima capital Argentina. Pero a rigor de verdad, toda esa franja que denominé en 2008 EL CORREDOR DEL OESTE es uno de los sitios donde más registros OVNI recibimos en la provincia. Por tanto, para algunos ufólogos no sería una novedad sino fuera porque esta vez se visualizó una extraña formación de objetos no identificados con decenas de testigos ubicados en diferentes puntos.
Todo comienza exactamente a las 19.47 horas del domingo 30 de Octubre cuando OSCAR MENDIZABAL y su familia contemplan el vuelo disperso de una decena de objetos voladores de color naranja-rojizo que se desplazaban “como una onda” a regular altura sobre la ciudad, a unos 45 º. Algunos eran de mayor proporción que otros y al desaparecer lo hacen todos al unísono, como si fuera una retirada coordinada. Pero había un objeto mayor que resaltaba de la formación. Todo en completo silencio.


Minutos después ANTONIO MORENO, desde otro sector, logra visualizar la flota y tomarle varias fotografías y hasta un video de notable extrañeza y que amablemente nos facilitó todo su material. Con el correr de las horas, numerosos vecinos comenzaron a dar su testimonio. Todos los relatos son COINCIDENTES.


CONCLUSIONES

Las averiguaciones efectuadas por la FAO conjuntamente con Mendizábal hasta el momento DESCARTAN el lanzamiento de globos o fuegos artificiales zonales. Por tanto, ante la cantidad de testigos sumado al material logrado bien podemos calificar este suceso como POSITIVO y de significativa extrañeza