jueves, 13 de octubre de 2016

¿FOTO ÚNICA CON CELULAR?

Sucedió en Isla Verde, Córdoba
por Luis Burgos


UBICACIÓN GEOGRAFICA

Isla Verde es un pueblo de unos 4500 habitantes perteneciente al departamento de Marcos Juárez fundado en 1901 por colonos suizo-alemanes. Se halla enclavado sobre la ruta provincial nº 11 en pleno sudeste cordobés, muy cerca del límite con Santa Fe. Sus actividades importantes son la ganadería y la agricultura. Amén de algunos reportes zonales que figuran en nuestro Banco de Datos 1947 – Actualidad con más de 5000 casos argentinos, como aquel sobrevuelo de un OVNI el 17 de Julio de 1965, la referencia ufológica más conocida se sitúa a escasos 17 kilómetros de Isla Verde. Exactamente en el poblado de Monte Maíz donde el recordado Eugenio Douglas se topó allá por 1963 con entidades humanoides en un espectacular caso de ribetes insólitos.


PORMENORES

Richard Pirchio, residente en Justiniano Posse, pueblo al norte de Isla Verde, tuvo  la suerte de contemplar en más de una ocasión evoluciones de extraños objetos voladores nocturnos sobre su zona, oportunidad que dio pié a contactarse con Nelson Polanco de nuestra FAO. Así las cosas, a principios de mes le comunica sobre un evento OVNI ocurrido en la vecina Isla Verde por el cual se hizo eco el medio local FM Medialuna.


EL EPISODIO

Pasadas las 16 horas de la tarde del martes 4 de Octubre se avecinaba tormenta en aquella región cordobesa. Exactamente a las 16.40 horas el niño Tomas (12) desde la ventana abierta de su casa, logra tomar una foto del cielo con su pequeño celular LG L30. Cuando su madre Mariela Cuello la observa, grande es su sorpresa al distinguir una especie de “plato volador” en la imagen, la cual motiva que Mariela lo comentara al medio local “Noticias Isla Verde”. Al conocer la noticia Nelson Polanco toma inmediatamente contacto con la madre del niño quien le brinda mayores detalles del evento.


LA FOTO

En numerosas ocasiones periodistas, científicos y hasta fotógrafos profesionales nos han objetado el porqué todas las fotos OVNI son lejanas, borrosas, puntitos, etc. es decir, ponen en tela de juicio la carencia de fotos claras y fidedignas ya que cuando ello ocurre resultan meros trucos, al igual que los videos que pululan por las redes sociales. Obviamente que nuestros argumentos son diferentes y les explicamos que a pesar de todo hay fotos y videos muy confiables en la Ovnilogía. En la actualidad, llegan a nuestra entidad cuantiosas fotografías de pretendidos OVNIs que pasan a ser aves en vuelo, insectos o reflejos en su gran mayoría. Aún así logramos quedarnos con un dossier POSITIVO de fotos de altísima extrañeza que resisten los análisis efectuados. Inclusive en los últimos meses hemos distribuido un PROTOCOLO FOTOGRAFICO para mejorar la calidad de los envíos, ya que cuando sea proviene de un celular difícilmente se pueda realizar un  análisis acorde debido a su baja resolución, a no ser que el OVNI esté a pocos metros del testigo, cosa que no se da con frecuencia. Pero sin dudas, al parecer la excepción llegó a Isla Verde el pasado 4 de Octubre cuando Tomás obtiene lo que denominamos un “OVNI fantasma”, término que acuñó la pionera revista “2001” en 1968 cuando tituló “UN FANTASMA EN EL AEROPARQUE” haciendo referencia al platillo volador captado por nuestro asesor por décadas José Miguel Lugones.


DETALLES A TENER EN CUENTA

Y así las cosas, como cuando el niño José De Virgilio (14) desde su ventana en Bariloche logro captar aquel polémico OVNI en 1978, la típica aeronave de los años 60 y 70, la de “los dos platos soperos unidos por sus bordes” posó esta vez para el celular de Tomás, por lo cual extraemos junto a Nelson Polanco algunos datos significativos, a saber:


Da la impresión que el objeto se halla flotando a muy baja velocidad o permanece estático.-

Su altura es relativamente baja.-

Su apariencia es sólida, con tonalidades distintas en su estructura.-

Su diámetro es de término medio. Si bien no es una Sonda tampoco es una nave Nodriza.-

Si el objeto hubiera estado a una distancia mayor, con un celular de 2.0 megapixeles se hubiera obtenido más de lo mismo, o sea, una foto reflejando “algo” lejano de color oscuro y forma indefinida. O quizás el famoso “puntito” que tantas veces observamos en las fotos OVNI.-

Otra vez más y van… OVNIS EN LAS TORMENTAS o previas a ellas.-


OVNILOGIA COMPARADA

Si los famosos y controvertidos casos de Valderas (España) en 1967 y su relación UMMITA o el OVNI de Gulf Breeze (USA) en 1987 no hubieran resultado FRAUDULENTOS estaríamos comparándolos con la foto de Tomás en Isla Verde.


OVNILOGIA CORRELATIVA

Si bien hay diferencias horarias y geográficas, ese mismo martes 4 en horas diurnas el colega Roberto Appendino, del grupo RIO de la Comarca Andina nos remite una fotografía de otro objeto volador no identificado, de formato lenticular fotografiado sobre el patagónico cerro Piltriquitrón.


CONCLUSIONES



La circunstancia del hecho, sumado a la confiabilidad que nos brinda la madre nos ubica ante un caso fotográfico OVNI de extraordinario interés teniendo en cuenta que fue plasmado al azar con un celular de baja resolución. Quedaría por saber, ya en el terreno hipotético el motivo del intruso en aquella zona o qué POLO DE ATRACCION estaba merodeando aquella tormentosa tarde. Por tanto, debemos rendirnos ante la evidencia y continuar las investigaciones porque ALGO EXTRAÑO voló sobre Isla Verde. Obviamente que ahora saldrán “los expertos científicos” de siempre, como el Proyecto FOTOCHANT de Ballester Olmos o “El Llanero Solitario” Comodoro (R) Ruben Lianza a dar una respuesta acorde a sus necesidades: ave, mancha, dron, maqueta, barrilete, Superman, etc. Y menos mal que no hubo observación de ENTIDADES para que irrumpa rápidamente en escena “el famoso arquitecto”. Pero todo eso, a nosotros los ufólogos, nos tiene sin cuidado.-



ULTIMO MOMENTO!!!


La gran premisa que nunca nos cansaremos de divulgar en la investigación ufológica son: EL TIEMPO JUEGA A FAVOR DEL INVESTIGADORpor tanto con esa simple frase damos por hecho que los casos nunca se cierran, ya que al año, a los 10 o a los 20 si bien el suceso sigue teniendo validez siempre hay tiempo para una REINVESTIGACION o contraencuesta. Y esto vaya si dio frutos a lo largo de siete décadas. Episodios de otrora literalmente “despedazados” al quedar EL FRAUDE al descubierto. Concretamente en el caso que nos ocupa vislumbramos la probabilidad cierta que un OVNI haya sido capturado nítidamente a través de un celular… y pasados ya algunos meses esa chance quedó en el tintero. ENCONTRAMOS el “Plato Volador” de Isla Verde en una APLICACIÓN y así lo hacemos conocer ¿Complot familiar? No. Simplemente una BROMA de un niño de 12 años… una jugarreta que nunca imaginó trascendería las fronteras del pueblo o de la región. Tercer caso fotográfico NEGATIVO de menores que dijeron captar OVNIS en Argentina y que también forman parte de nuestro Banco de Datos sobre registros nacionales desde 1947 a la actualidad. Así como NO TODOS LOS OVNIS SON ETNO TODO LO QUE VUELA ES OVNI.