lunes, 14 de marzo de 2016

6° OBSERVATORIO CIELO ICOU

Una vez más, apostando a las benevolencias climáticas, miembros de FAO Brandsen, FAO Chascomús y FAO La Plata nos reunimos para realizar el "Observatorio Cielo ICOU", nombre, éste, del nuevo ciclo de vigilias organizadas por el Grupo Federal ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos), el cual reúne a miembros de muchas provincias argentinas.

Pasadas las 20:25 horas del sábado 12 de marzo de 2016 arribamos al lugar elegido... esta vez un camino de tierra en las proximidades de Oliden, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.



Casi no habíamos bajado del vehículo cuando pudimos ver el paso del satélite Atlas 5 Centaur R/B siendo éste uno de los tres que logramos vislumbrar en toda la noche.


Nos ubicamos en una senda con evidencias de ser escasamente transitada, al costado de una vía muerta, donde otrora el ferrocarril hacía soñar con un futuro promisorio para un pueblo en crecimiento.



Situamos los autos de forma de no entorpecer la libre circulación de algún eventual lugareño, acomodamos los equipos y a la voz de "aura" comenzó la vigilia.



La esplendorosa pero helada noche nos regaló un sin número de estrellas fugaces, (y el monte la leña para combatir el frío) y LUCI se mostró en más de una docena de oportunidades, pero siempre en el mismo sector del cielo...  a la izquierda de la Cruz del Sur, a 40° de altura..



Si bien debemos decir que el resultado de la vigilia fue Negativo, la buena onda de los participantes... risas, chistes y algún vino de por medio nos dejó la satisfacción de poder exclamar: Quién nos quita lo bailao'!!!


Nota y tomas fotográficas: Lucía López