martes, 8 de diciembre de 2015

6º ENCUENTRO DE I.C.O.U. - VENADO TUERTO 2015

A las 6:45 horas del día 5 de diciembre de 2015 los integrantes de la delegación FAO La Plata, encabezada por Luis Burgos, partimos hacia Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
A pocos kilómetros recogimos a los chicos de FAO Brandsen, con quienes haríamos el resto del periplo.

Llegamos a Venado tras cinco horas de viaje por rutas que, a pesar del fin de semana largo, presentaban un tránsito fluido.

La primera parada fue en el hotel “El Hortal”  sitio en el cual nos brindaron un magnífico alojamiento y donde nos reunimos con Simón Calandra para guiarnos el resto del viaje. Allí se sumaron los amigos de FAO Buenos Aires.

Siendo ya horas del mediodía partimos hacia el  Centro de Empleados de Comercio, lugar donde nos reencontramos con nuestro anfitrión, Luciano Mazzoni, y los amigos que integran del grupo I.C.O.U.  Allí  tuvimos el agrado de contar con la presencia de Juan Oscar Pérez, protagonista de un caso emblemático, y su padre, Don Felipe Pérez.

Luego de un abundante almuerzo se consumó la reunión interna del grupo.



La conferencia LIBRE Y GRATUITA se realizó en "La Casa del Bicentenario". Los expositores en esta oportunidad fueron Luis Burgos y Marcelo Martinich quien abrió y cerró la jornada con una entrevista a Juan Oscar Pérez.


Posteriormente nos dirigimos a la laguna “El Hinojo” donde cenamos e hicimos la vigilia... un lugar estupendo!

Daniel Ubaldo Padilla y Pablo Omastott se comunicaron telefónicamente en señal de adhesión puesto que, por distintas razones, no pudieron estar presentes.

El cielo se presentaba totalmente despejado y la noche se había puesto bien fría, pero leña sobraba...



Hubo gran actividad meteórica y Luci destelló en 10 oportunidades.

Siendo aproximadamente las 03:00 Hs del domingo 6 de diciembre partimos hacia nuestros aposentos obligados por el trajín que nos esperaba a posteriori.

Juan Oscar Pérez, quien nos recibió en su propia casa, nos llevó a conocer la estancia “La Victoria” y el lugar donde ocurrió aquel hecho el 6 de septiembre de 1978, a las 8:30 Hs. y . en cuyas cercanías se instaló el segundo monolito en reconocimiento al testigo de un evento OVNI.



Siendo las 13:20 Hs partimos de Venado con la seguridad que, como grupo crecemos día a día, pero en amistad y cariño lo hacemos a cada minuto.
  
Y como el viaje de vuelta no podía ser menos protagonista en este evento, a la altura de la localidad de Salto, sobre la ruta provincial 31,  pudimos observar como una bolsa de nylon que estaba tirada en el suelo fue arrastrada por un remolino de viento elevándose hasta desaparecer...

Próximos a las 19:30 Hs arribamos a nuestra ciudad... cansados, pero Felices!