jueves, 28 de mayo de 2015

3ª REUNIÓN DE I.C.O.U. - MÁXIMO PAZ, SANTA FE


Máximo Paz, 29 de Noviembre de 2014

3ª REUNION DEL GRUPO FEDERAL I.C.O.U.  (INVESTIGADORES DE CAMPO OVNI UNIDOS)

En el Día de la fecha se llevó a cabo la tercera reunión de I.C.O.U.  (INVESTIGADORES DE CAMPO OVNI UNIDOS). Esta agrupación comenzó a reunirse en marzo del presente año 2014 con la original idea de contribuir a una federalización que reúna a distintos grupos de investigación e investigadores independientes de nuestro país. La misma tiene por objetivo mancomunar esfuerzos, ideas, posturas, etc., respecto a la Investigación OVNI, objetos voladores no identificados u objetos aeroespaciales desconocidos, para intentar llevar adelante la postura de una investigación seria, con una aplicación formada y objetiva, para dar así una difusión acertada, para su comprensión sin engaños ni tergiversaciones hacia la sociedad que nos involucra, dando la posibilidad a la temática del estudio OVNI de tener una inserción social institucionalizada, ya que consideramos que la misma se ha transformado actualmente en una cuestión cultural no reconocida, ni con la seriedad que merece ser estudiada e investigada.

En esta tercera reunión se trató los siguientes puntos de intereses fundacionales y de funcionalidad:

1)        La creación de una ONG (Organización No Gubernamental). Punto primordial del objetivo de la agrupación federal con el sentido de dar una inserción social seria a la temática Ovni. Las disertaciones y exposiciones estuvieron a cargo de Oscar Alfredo Mario por la provincia de La Pampa, profesional Periodista e investigador ovni de larga trayectoria,  Director del grupo CEUFO (Centro de Estudios UFO). Luis Burgos de la ciudad de La Plata, Buenos Aires con 40 años en la investigación Ovni y presidente de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogia). Marcelo Martinich de la localidad anfitriona, Máximo Paz, Santa Fe. Investigador Ovni de reconocida trayectoria, siendo parte del reconocido Grupo C.I.C. (Centro de Investigaciones cosmobiofisicas) de Venado Tuerto, Comunicador social y conductor del Programa de gran difusión en la Red de internet AREA OVNI. Daniel Ubaldo Padilla de la localidad de Colón Entre Ríos. 20 años en la Investigación OVNI y conductor del programa DIMENSION INFINITA Enigmas y misterios de la humanidad. Adriana Mónica Cetroli. De la ciudad e Buenos Aires, Profesional Abogada, entusiasta y testigo en la temática de los Objetos aéreos No Identificados y columnista en el programa AREA OVNI

2)      Creación de una mesa coordinadora. Se estimo necesaria para la toma de decisiones en general: Incorporaciones a la agrupación. Protocolos de Investigación. Fechas de las siguientes reuniones anuales. Investigación. Prensa y difusión.
Se creo la mesa por votación democrática de ser formada por cada uno de los representantes de los grupos que allí se encontraban, ellos son:

Oscar Alfredo Mario –  CEUFO La Pampa
Luis Burgos – FAO La Plata Buenos Aires
Marcelo Martinich –  Área Ovni Radio Máximo Paz Santa Fe
Luciano Mazzoni – IOVT Venado Tuerto Santa Fe
Pablo Omastott – Corrientes
Daniel Ubaldo Padilla –  Dimensión Infinita Radio Colon Entre Ríos

3)      Elección de un asesor de prensa: La elección del asesor de prensa necesario para difundir actividades relacionadas al calendario de reunión e investigaciones a partir de la presente reunión. Contamos con dos periodistas destacados de medios uno Oscar Alfredo Mario y otro Jorge Encina. Se determinó la asesoría de Jorge Encina debido a que Oscar A. Mario es parte de la Mesa Coordinadora, no obstante todos los integrantes de ICOU a su manera y en diversos medios a los cuales puedan tener accesos en sus localidades oriundas contribuyan también a la difusión con el conocimiento del asesor nombrado previamente.

4)      Se designó a la Sra. Lucía López como web máster de Blog de I.C.O.U. y se ratificó su funcionalidad en la web como lo viene haciendo en las redes sociales como facebook.

5)      Oscar “Quique” Mario presento la idea de reflotar EL PROYECTO CONDOR que consta de un calendario anual de vigilias denominadas “Alerta OVNI” organizadas por ICOU y se invitará además a la participación de otros grupos de Latinoamérica y Europa. El proyecto incluye además una actividad didáctica que se ampliará en comunicados internos que se distribuirán a los grupos oportunamente.
Se dio la oportunidad de cambiarle el nombre y se optó por votación que conserve la denominación Original “PROYECTO CONDOR”, en honor a la memoria del investigador chileno Jorge Anfrúns Dumont, que fue uno de los fundadores y quien propuso el nombre al proyecto. Se estableció como fecha de la primera vigilia el día 03-01-2015. Planificando un informe general posterior que incluyendo a todos los apostados en los distintos puntos participativos. A partir de febrero se proyectara una agenda anual que contemple la no superposición de las distintas actividades de las agrupaciones que componen ICOU, así como la luminosidad nocturna dada por las fases de la luna.

6)      Se cierra la presente reunión federal con la palabra de los distintos grupos de investigación e investigadores independientes, agradeciendo a las personas e instituciones que hicieron posible esta reunión proveyendo los recursos tanto para albergar a las distintas delegaciones y su estadía durante los días 29 y 30 de Noviembre del presente año 2014. Ellos son:
A nuestros queridos amigos SILVANA SUTICH y MARCELO MARTINICH
Escuela CAMPO REYBET, en nombre de su Director, NORBERTO JORGE PATTINI, a sus porteros ARIEL VEGAS, CESAR SAGER.
Escuela "MANUEL BELGRANO", especialmente a BELQUIS y MARIELA
A la COMUNA MAXIMO PAZ, y su Presidente, IVAN JOSE CAMATS
La mesa coordinadora también agradece a todos los presente por el esfuerzo a la presentación en Máximo Paz a la convocatoria oportunamente realizada para la reunión afianzando en su tercera edición las propuestas e ideales que se fueron trazando en las anteriores reuniones.

 Vínculos de I.C.O.U.