domingo, 15 de febrero de 2015

SEGUNDA VIGILIA DEL PROYECTO CÓNDOR

El Show de Luci

Participantes de la vigilia: Ufo Clasificado (FAO Brandsen), Eduardo Galeano y Pipo Vega (FAO Chascomús) y FAO La Plata.

Salimos de La Plata a las 16:30 Hs, con rumbo hacia la RN Nº 2. Al llegar a la rotonda Etcheverry encontramos un operativo policial, por el derrumbamiento de un puente, que nos hizo dudar la forma de movilizarnos hacia el lugar elegido, pero asesorados por nuestros compañeros de FAO Chascomús, continuamos nuestro camino.
Llegamos a destino, sin alteraciones en el tránsito, próximo a las 18:30 horas. Recorrimos la zona buscando el lugar apropiado. Alistamos nuestras cámaras respetando la idea primordial (Este – Oeste – Norte - Sur). 
La brisa que, en principio fastidiaba, amainó al llegar el ocaso, con un cielo totalmente límpido, sin luna, y una temperatura que promedió los 20 grados comenzamos la vigilia.
Siendo las 20:55 hicimos el primer avistaje, una luz semejante a la ISS que se apagó en el cenit. Por datos que nos hicieron llegar más tarde, pudimos corroborar que no fue ni la estación espacial, ni un IRIDIUM.
A las 21:00 Hs. se avistó un satélite cuya velocidad superaba ampliamente lo normal, con rumbo Norte – Sur, que cruzó el cielo en apenas unos segundos..
Entre las 21:31 y las 21:43 pudimos avistar a LUCI geoestacionaria, a 70º al Noroeste, a la derecha de Betelgeuse, con MÁS DE 30 FLASHES!!! siendo esta la primera vez que se logra ver con tanta nitidez y durante tanto tiempo. (Ver video en Youtube) Volvió a presentarse en cinco oportunidades, en diferentes zonas de la bóveda celeste, con variado número de destellos.
Un helicóptero acercándose a la zona nos dejó una imagen para destacar.
Se avistaron múltiples pasos de satélites y hubo actividad de estrellas fugaces moderada.
Siendo las 01:15 Hs. dimos por concluida la vigilia.
Al volver hacia la Plata por ruta 36, se pudo avistar una luz azul eléctrico semejando una explosión, que duró apenas un segundo. Hasta ahora no sabemos qué la provocó como tampoco si hubo más testigos.



Una imagen y su ampliación de características "dudosa".