¿Aviones no identificados sofisticados?
Por Luis Burgos
Introducción:
Bien sabido es entre mis colegas ufólogos que, en Argentina, desde principios de los 80’, soy el único que llevó y lleva la bandera de los “OVNIs terrestres” como producto de una tecnología paralela de la gran potencia que es Yankilandia o Estados Unidos. Tal hipótesis no es deducida por mero capricho sino que se basa primero en un seguimiento del desarrollo tecnológico americano de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, y segundo, en un análisis imparcial de la casuística OVNI mundial… De ese cóctel revisionista surge claramente que una ciencia aeronáutica paralela y porqué no, clandestina, pero avanzada varios años en relación a la oficial, ha venido actuando desde hace mas de un siglo con epicentro en el país del norte y diseminada globalmente. Obviamente que el primer pico de semejante adelanto tuvo lugar en aquella asombrosa y enigmática década del '40, a lo que luego se sumo el juego de los "Servicios de Inteligencia" convirtiendo el Fenómeno OVNI y sus relaciones en un verdadero aquelarre, que no hizo más que confundir a todo el público, cuyo objetivo precisamente era ése. Por tanto, el plan “está marchando a la perfección…” Lo inquietante es saber el verdadero final de la historia. ¿O harán lo mismo que con el "Triángulo de las Bermudas", que nació casi en la misma época de los OVNIs y murió a principios de los 80', a pesar de que “algunos empecinados” quieren seguir vendiéndolo a toda costa? Concretamente, la Hipótesis Terrestre que sostengo, por su abultado contenido, será motivo de otra nota. Hoy nos sumergimos en algunos casos de misteriosos artefactos no identificados de alta sofisticación, que asimismo, forman parte de la variante de confusión con OVNIs supuestamente extraterrestres. Por último, no debo dejar de mencionar a mi colega Javier Stagnaro, partidario de los OVNIs terrestres pero de origen alemán. Juntos somos los únicos argentinos, en un cúmulo de investigadores estimados en un centenar, que batallamos contra viento y marea en pos del sostén “terrestre". En la actualidad, la mayoría de los ufólogos admite la existencia de OVNIS TERRESTRES enquistados dentro de la verdadera problemática OVNI que nos ocupa…
La Hipótesis Northrop
El F-117 hizo de las suyas por años |
Cuando desde España lanzaron la Hipótesis Northrop (empresa de aviación fundada en 1927 por el Ing. John. K. Northrop ) , como era de esperar, recibió virulentas críticas, especialmente de los defensores de E.T. Ocurre que en ella nos enteramos de las terribles manipulaciones que se han gestado allá por los 40’ en materia de aviación, ocultando prototipos secretos de Estados Unidos. La observación de Kenneth Arnold y la caída de Roswell, casos atribuidos a naves del espacio exterior, habrían resultado "la cortina de humo ideal" para las tapaderas de los militares americanos. Por tanto, vemos que no estamos solos en Argentina con semejantes pensamientos. Algunos también abrieron los ojos… para ello baste con leer algunos párrafos de Northrop y comenzar a dudar de gran parte de la casuística OVNI difundida hasta nuestros días.
LOS CASOS ARGENTINOS
A continuación, y a manera de ejemplo, relataré los incidentes con “extraños prototipos triangulares” que surcaron nuestros cielos y que generaron polémicas en unos casos y en otros, inquietudes. Es obvio que episodios como los que se narrarán han ocurrido y ocurren en casi todos los países del globo (recordar la ola belga 89/91), por lo que sería de suma importancia incluir esta tipología en sus lugares de origen a efectos de ir confeccionando la tabla mundial que depararía, sin dudas, grandes sorpresas:
01
Los “aviones negros” de El Plumerillo
Un residente de la ciudad de Ensenada, años atrás me manifestó que su infancia había transcurrido en la zona del Aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza. Más precisamente detrás de aquellas instalaciones, ya que en tal zona vivía con sus familiares. Y recuerda dos hechos que le resultaron, a la sazón, por demás llamativos: El primero ocurre entre los años 1957 y 1958 cuando "un avión negro, triangular, similar a una punta de flecha, aterrizó en una de las pistas del aeropuerto".
El segundo suceso lo situó en
1978 observando el descenso de "tres aviones triangulares negros, que luego de aterrizar se metieron
en los hangares del Aeropuerto" (?). Del relato, al parecer, se desprendió
que era periódico el avistaje de estos aparatos en proximidades del aeropuerto, donde la
mismísima NASA tenía una dependencia.
02
Aterrizaje enigmático en las pampas
En la mañana del 17 de Abril
de 1959, peones de la estancia “La
Carlota ”, situado en Dawney, provincia de La
Pampa , observaron el descenso de un extraño avión
en las inmediaciones, que de inmediato se elevó verticalmente y se alejó a gran
velocidad, dejando una leve estela. También fue visto en la localidad de
Guatraché.
03 El desafiante intruso de Bariloche
Ovnísticamente la bella ciudad de Bariloche (Río Negro) rodeada de lagos y montañas andinas, ha sido en mas de 50 años uno de los puntos neurálgicos del Fenómeno OVNI. Allí han ocurrido casos realmente significativos, pero el acontecido el 23 de Julio de 1968, en pleno pico de “la mayor oleada argentina y mundial” superó todas las inquietudes. Es que nos encontramos con un caso único, sin ninguna posibilidad de fraude o alucinaciones. Una veintena de testigos observaron desde diferentes puntos de la ciudad las evoluciones de un enigmático artefacto volador a plena luz del día. ¿OVNI o avión? Esa es la cuestión. Hacia las 13:15 horas el comandante Emilio Loza, a cargo de un AVRO de Aerolíneas Argentinas, se disponía a aterrizar cuando detecta un tráfico desconocido en su camino. De inmediato se comunica con el operador de la torre de vuelo del Aeropuerto, Walter Furst, pidiéndole rápida explicación. Recién allí tanto Furst como el restante personal técnico se percatan de la situación. Asimismo, otros testigos se fueron sumando asombrados por la desconcertantes maniobras de la aeronave, que si bien tenía todas las características de un avión y no de un OVNI o platillo volador, resultaba imposible que en caso de ser un avión "eso volara". Sea lo que fuere evitó ser identificado ya que no contestó las llamadas por radio y las señales visuales que se le efectuaron. A los pocos minutos reapareció y se supone, incluso, que llegó a tocar tierra en las inmediaciones lo que permitió que un turista le tomara una única foto. De la investigación posterior del periodista Alejandro Vignati se desprenden las siguientes conclusiones:
Capacidad de maniobrabilidad
muy elevada. Giros de 90º y prácticamente de 360º.
Baja altura (entre 120 y500
metros ) y velocidad constante (entre 150 y 250 kms.
horarios). Propulsión a turbinas. Carencia total de respuestas. Se le hizo
además señales con luz verde. No respondió. Se advirtió un destello blanco que
en tierra quiere decir "regresé al punto de partida", pero en el aire
no quiere decir nada.
Baja altura (entre 120 y
El viaje de la máquina fue sin
dudas inteligente.
En fin, estas características,
según los técnicos, se dan de cabeza con las leyes aerodinámicas. Un avión a
reacción no puede volar tan lento y a esa altura sin aumentar el empuje de las
turbinas, sino caería por falta de sustentación. Además de los giros insólitos
para una máquina convencional. No hay ley física ni aerodinámica que explique
el comportamiento de esta nave. A no ser que utilizase “una unidad antigravitacional”
sería imposible comportarse como lo hizo.
Finalmente, Cornelio Gauna,
Jefe del Aeropuerto, respondió que el caso fue caratulado como "violación
del espacio aéreo argentino" y remitido al Comando en Jefe de la Fuerza Aérea. Pero desvirtuó la hipótesis
sobre un OVNI ya que se habría tratado de un avión cuya nacionalidad y misión permanecieron
desconocidas. Y para hacer más misterioso el episodio vivido, esa misma noche
varios comensales del restaurante del "Parque Hotel" distinguieron
sobre el lago Nahuel Huapi un objeto oval, lumínico y con fulgurantes luces
rojizas y verdes, que evolucionó sobre las tranquilas aguas.
Importante: Para culminar esta historia asombrosa, varios meses después llegó la versión que aquel aparato había sido ni más ni menos que un avión espía yanqui (SR-71A) con asiento transitorio en la ya famosa base de El Plumerillo, Mendoza, en tareas de investigaciones. Por entonces, Francia había detonado cargas nucleares en la zona del atolón de Mururoa, en el Pacífico. Conclusión: ¿Qué nave voló pintada de gris oscuro y produciendo un leve silbido aquel invierno en nuestro cielo?
04 Nueva incursión pampeana
Corría el invierno del año 1971,cuando una noche, cuatro personas, entre las que había una niña de 12 años, viajaban en automóvil por una ruta a unos
05
Un triángulo cuyano
El profesor Orlando cubría en su automóvil el trazado de las provincias de Mendoza a San Juan, cuando en horas de la tarde del 27 de Octubre de 1973 un enigmático navío triangular color “verde esmeralda” cruzó en las alturas la ruta en dirección a
06 Aparición diurna bonaerense
En 1977, Héctor de Rosa quedó atónito en horas del día, al observar el inusual pasaje de dos aparatos a los que calificó como "boomerang". La irrupción de los mismos tuvo como escenario la franja ubicada entre las localidades de Pila y Ranchos, en la provincia de Bs. As. en momentos en que el testigo cumplía tareas laborales …
07 Otra vez en Mendoza
Durante 1984, se reportó luna
nueva aparición de una nave triangular color gris oscuro, con la particularidad
que en esta oportunidad se le divisaron “alas laterales”.
08 El “titilante” de
Atalaya
Recuerdo que durante los incidentes de Atalaya, provincia de Buenos Aires, en 1985, donde se produce el "Récord mundial de huellas OVNI" (150 marcas en un campo), en una de las tantas jornadas de observación nocturna que realizamos con mi equipo de
09
El “titilante” de Brandsen
Al año siguiente, en Marzo de 1986, nos hallábamos en un campo de Jeppener, provincia de Buenos Aires, también en una vigilia, pues se habían producido avistamientos y posteriores aterrizajes de OVNI que dejaron 25 huellas en el predio "El Reloj” de Roberto Gorriti. Por aquellas noches también hacía su aparición el famoso cometa "Halley". De pronto, y como si fuera un calco de la visualización de Atalaya, irrumpió "El Titilante" con las mismas características. Entre el grupo se encontraba un piloto civil quien al distinguir abruptamente la aparición nos informó: "No es un OVNI. Es el paso de un avión espía americano. Son comunes estas incursiones (?) ". Dos sucesos. Dos exploraciones aéreas. ¿Dos aclaraciones? Con el tiempo otros testimonios similares se fueron agregando a aquellas experiencias. "El Titilante" por lo visto sigue haciendo de las suyas por esto lugares.
10 El “ala delta” de
Una noche de Mayo de 1986, en momentos en que manteníamos una de las tantas reuniones de
11 Con proyección de “sombra”!!!
De acuerdo al testimonio de un camionero a la cadena “Infinito TV”, entre los años 1986 y 1987, cuando circulaba por una ruta del interior de Argentina, distingue “una sombra” en el camino que lo hace detener la marcha en su afán de curiosidad. Al levantar la vista divisa un triángulo volador, color negro, produciendo un “ruido” a su paso y desplazándose en las inmediaciones.
12 Contacto directo oficial
El asesor aeronáutico de
13 Otro navío similar en Banfield
En esa localidad del sur del gran Bs.As. hacia las 20.50 horas del 23 de Agosto de 1992, el joven Cristian Méndez observa el insólito pasaje de un triángulo volador oscuro durante unos 10 segundos. El aparato, sin sonido aparente, se desplazaba a regular altura y giraba lentamente sobre su propio eje...
14 Maniobras en la laguna
A mediados de 1992, un año después del abrupto lanzamiento a
15 Y otro triángulo más en Rosario
A las 20 horas del 8 de Abril de 1993, numerosos rosarinos contemplaron el paso de un enorme triángulo negro, con tres potentes luces, en dirección noroeste – sudoeste y sin emitir sonido alguno...
16 De paso por Mercedes
Dos integrantes del grupo ufológico local GIFAD, denunciaron el paso de un extraño objeto volador en los cielos de Mercedes, provincia de Bs.As. El artefacto surcó el cielo, sin sonido alguno, a las 20.55 horas del 31 de Julio de 1993 y su forma, a estar por tres luces blancas dispuestas en sus puntas se asemejaba a un avión triangular poco conocido.
17
El espía de la
Antártida
Hacia Marzo de 1994 un avión espía americano, el ER-2, versión actualizada del famoso U-2, pasó siete meses en
18 Testigo calificado
El astrónomo aficionado de
Tan sólo un par de meses atrás,
a las 22.45 horas del 6 de Agosto, los hermanos Alcides y Nelson Polanco, ambos
miembros de nuestra FAO, contemplaron el vuelo de una especie de “boomerang” o
media luna, color negro, desplazándose lentamente y a gran altura, dejando una
tenue estela a su paso.
19
El avión de la polémica en Chubut
En 1995 las actividades de un avión militar estadounidense en territorio de la provincia de Chubut, más precisamente en la zona de Trelew, generó una gran inquietud. A estar por las informaciones periodísticas locales la aeronave "cumplía tareas de vigilancia costera y su arribo había sido mantenido en secreto" (?). Mientras, el jefe de la base "Almirante Zar" de
20
El no identificado de Pablo Podestá
El mismo año 1995, pero en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, en la pcia. de Bs.As. un gendarme distinguió durante la noche ,el desplazamiento de un artefacto volador en forma de triángulo y en perfecto vuelo en línea recta.
21 Operativo retorno a Bariloche
La noche del 31 de Julio de 1995 la ciudad de Bariloche y el mundillo periodístico y ufológico volvió a conmocionarse, tanto o más que aquel 23 de Julio de 1968. El incidente actual, de similares características a los ocurridos 27 años atrás, también tendría como protagonistas un avión de Aerolíneas Argentina y el personal del Aeropuerto. La diferencia es que este caso resultó nocturno, la presencia OVNI fue más corta en tiempo y hubo otro avión en vuelo como testigo del desconocido navío. Quizás lo más interesante resultó el coincidente apagón que afecto al Aeropuerto y la ciudad previo al paso del OVNI y una posterior versión sobre el presunto aterrizaje del mismo en proximidades de la estación aérea, a estar por unas extrañas huellas localizadas por miembros del Aeropuerto. La visión del comandante Jorge Polanco, testigo principal de los hechos junto a la tripulación del vuelo 674, es catalogada como convincente, por sus escasos
Así también, el misterioso artefacto fue visualizado por un avión de Gendarmería al mando del comandante Rubén Cipuzak, en ruta hacia Bariloche precisamente.
Acotación: Lo real es que una vez más un navío volante no identificado penetra en territorio argentino, lo que de por sí ya es una "violación del espacio aéreo", una "circulación en zonas prohibidas" y un probable "aterrizaje ilegal", todos artículos explicitados en el Código Aeronáutico de
Pero a esta altura de los acontecimientos ¿la intromisión de un prototipo espía americano es una hipótesis alejada de la realidad? Si en aquel julio de 1968 hubiésemos lanzado tal versión… ¿dónde quedaba nuestra imagen? ¿de qué se nos hubiera tildado? También en Julio de 1995, al igual que tres décadas atrás, hubo motivos de “intromisiones científicas”, porque si es que verdaderamente de eso se trata, ya que 48 horas antes del avistaje de Polanco, se detectó un sismo de 7,8 en la escala Richter en Antofagasta, Chile, como así varios alertas meteorológicos por probables erupciones marinas del tipo tsunamis.
22 El mini artilugio de la ruta 2
Quizás la excepción que siempre marca la regla, se haya producido a las 19.15 hs. del domingo 10 de Noviembre de 1996, cuando un conocido abogado de Mar del Plata, se desplazaba en su moderno automóvil por la ruta nacional nº 2, en dirección a aquella ciudad balnearia. A la altura de Camet distingue un “flash” en las proximidades de su vehículo y de inmediato observa, delante de una arboleda y a un costado del camino, un ingenio volador, similar a un helicóptero de reducidas proporciones, achatado, de color azul oscuro y con vidrios al tono. El aparato lo acompaña así por más de dos minutos, ubicándose a los costados del móvil y también por delante y detrás. Con gran dominio de maniobrabilidad y sin emitir sonido, el pequeño aparato se alejó con rumbo hacia el mar. Según el profesional, a unos
23 En las costas patagónicas
Un médico que vacacionaba con su familia en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, durante el verano de 1997, pudo captar fotográficamente el vuelo de una nave triangular, color negro, maniobrando a muy baja altura sobre la costa sureña. La foto reflotó algunas dudas sobre si, efectivamente, se trató de un avión, un prototipo secreto o un pequeño artefacto dirigido a control remoto…
La foto de Las Grutas y la polémica |
24
De paseo por Río Cuarto
Víctor Hugo Adaro, queda sorprendido a las 22.45 hs. de la noche del 13 de Enero de 1997, pues contempla el paso por su ciudad Río Cuarto, provincia de Córdoba, de un extraño “boomerang”, que daba toda la sensación de estar OXIDADO en parte de su estructura, que permanecía sin luminosidad alguna. Su altura era relativamente baja y el desplazamiento lento.
25
Otra vez los cielos platenses
Un asesor de
26 También en plena Capital argentina
Hacia las 22.45 hs. del 24 de Enero de 1999, Ángel. G. Sábato divisó una flotilla de objetos voladores no identificados que eran comandados por un gran cilindro y por un... boomerang, desde el 5º piso de su departamento ubicado en plena Capital Federal. Pero la noche siguiente, en otro barrio porteño, Villa Urquiza, se divisa otro boomerang, o el mismo, de color oscuro…
27 Incursión misionera
A las 21.25 hs. del 26 de Marzo de 1999,el joven Juan Manuel Leiva, de 19 años, viajaba en ómnibus por la ruta nº 12 en dirección a Posadas, cuando avista en el firmamento un objeto blanco, similar al “lucero”,moviéndose lentamente hasta llegar a inclinarse. Allí le observa una forma triangular, con luces en las verticales y una central. No atinó a dar cuenta al resto del pasaje.
28
También en Punta Indio
Durante aquel 1999, en el mes de Abril, una versión proveniente de la recurrente zona de Punta Indio, daba cuenta de la aparición de un triángulo volador violando el espacio aéreo de
29
Gigantesca aparición en Corrientes
Durante la noche del 11 de Marzo de 2000, un enorme aparato volador, con forma de triángulo, “se estacionó” en inmediaciones de la antena de FM de la planta transmisora de LT 7, ubicada en la localidad de El Sombrero, a
A las 23.30 horas de la despejada noche del 23 de Junio de 2000, un helicóptero de
31 Nueva irrupción pampeana
En Junio de 2000 nuevamente pobladores de Santa Rosa, capital de
32 Fotografiado en Córdoba
Durante el mismo año 2000 un turista habría fotografiado “al azar” un objeto con forma de triángulo, color negro, en la siempre vigente Capilla del Monte…
33
La extrañísima visión de Formosa
La noche del 13 de Enero de
Importante: A la luz del relato, la
observación del testigo formoseño se encuadraría en lo que se denominan
“satélites espías” Tripletes NOSS (Naval Ocean Surveillance System) de USA, que
orbitan a 100 km . de la superficie terrestre y
vuelan en pareja o de a tres y son muy difíciles de detectar a simple vista,
salvo condiciones especiales del cielo, las que se habrían dado aquella noche
del 13 de Enero, pero lo dudoso del caso resulta la parte central oscura formada
por los tres puntos de luz.
Recuerdo que en 1991 realizando
una vigilia nocturna en la “zona caliente” de Punta Indio junto al grupo
CEFU-Hemisferios de Bs. As. observamos el paso de tres luces, tipo satelitales,
que conformaban un triángulo perfecto con rumbo Oeste-Este.
34 Regreso al lugar de los hechos
La noche del 13 de Noviembre de 2001, tan sólo 20 meses después, y certificando cada vez mas nuestra HIPOTESIS DECIMAL sobre los retornos, el mismo u otro artefacto triangular, pero de “enormes dimensiones” fue visto surcar la zona de El Sombrero, al Sur de Corrientes capital. Algunos testimonios dan cuenta de un tamaño de ¡¡¡varios kilómetros de lado!!! a estar por la altura y distancia donde se encontraba volando…
35 En
Ni bien comenzó esta etapa en nuestro país (2002), se empezaron a recibir informes sobre la presencia de “triángulos voladores” en varios lugares, inclusive, donde se reportaban animales mutilados. Tal el caso de Quehué, una localidad de la provincia de
36 ¿Periplo bonaerense?
Según información suministrada por oyentes a Radio Continental de la ciudad de Buenos Aires, el sábado 8 de Junio de
37 ¿Se instaló en
Durante el mismo mes de Junio de ese año, un triangulo volador hace su aparición durante “cinco noches consecutivas” en el pueblo de Utracán. El artefacto incursionaba siempre sobre un monte y en la tercera oportunidad fue contemplado por numerosos testigos de la zona…
38
Y siguen allí…
En uno de mis tantos viajes a la atrayente provincia de
Noches más tarde, en otra casa
vecina ubicada también a 15
kilómetros al norte de la capital pampeana, uno de sus
propietarios, al observar la aproximación del mismo triángulo intruso… ¡¡¡le
dispara con un arma y las balas rebotaron en el techo de la vivienda y también
en el artefacto!!! Impresionante…
Foto de artefacto en Ugarte |
39
El avistamiento de Gobernador Ugarte
En el pueblo bonaerense de Gobernador Ugarte, donde investigamos por más de un año los extraordinarios sucesos de “luces nocturnas”, una tarde de mediados de año, el encargado de la estancia “
Foto de un Mirage para comparar con foto Ugarte |
40
Continúan las apariciones
La noche del 1° de Junio de 2003, en el interior de la provincia de Buenos Aires, un estudiante de astronomía reporta la observación de varios “pulsos o flashes” previos a la aparición de un triángulo color rojizo, desplazándose en las alturas de Noroeste a Sudeste…
41
¿Qué pasó en los aledaños de Rosario?
Distintas fuentes provenientes de localidades vecinas a Rosario, en la provincia de Santa Fe, dan cuenta en los primeros meses de 2004, de la aparición de aviones triangulares, de regular tamaño ,sobrevolando en distintos horarios, zonas como Alvear, Villa Gobernador Galvez, Pueblo Ester, etc. Uno de los testigos que pudo captar algunos segundos de imágenes con su cámara digital resultó Martín Alias, allegado de Gustavo Coria (lista Rosario Watchers), donde se aprecia el vuelo de un prototipo deltoide. ¿Se trata de un simple hobby de aficionado en vuelos de rutina o estamos ante un espionaje avanzado en tareas de relevamiento de áreas?. En el aire quedará flotando una pregunta inquietante ¿Qué pasaría si algún “desprevenido” derriba o intenta derribar armas mediante, uno de estos ingenios ? ¿Sus dueños a quien pondrían sus quejas ? Sin hacer comparaciones, hace poco tiempo todos nos enteramos del último “juguete” de guerra llamado “Silver Fox” (Zorro Plateado), un pequeño avión-espía americano de un metro y medio de largo, equipado con alta tecnología y dirigido por una computadora portátil. Prototipos similares fueron utilizados ya en Kosovo, Afganistán e Irak. Pero volviendo a nuestras tierras, sin dudas que el mejor análisis de los videos, que reaviva la polémica sobre QUIEN ESTA DETRÁS DE ESTOS APARATOS (recordar mini-helicóptero de la ruta nº 2 o caso Las Grutas), es el siguiente:
Informe de PABLO ZITELLI: Mecánico Aeronáutico y
estudiante de Ingeniería Aeronáutica (UTN Facultad Regional Haedo).
“Antes que nada, hay que
aclarar que ni la Fuerza Aérea Argentina ni Aviación Naval de
la Armada Argentina ni Aviación de Ejército,
poseen aeronaves de este estilo, al menos “oficialmente”. A partir de los datos sobre el sonido y tamaño
de la aeronave, y de haber visto las filmaciones, obtuve las siguientes
conclusiones:
2) No alcanza muy altas
velocidades, debido al tipo de propulsión que posee y por el tipo de aeronave.
Lo máximo que podría alcanzar puede ser de aproximadamente 300
km/h .
3) No se ve ningún tipo de
alojamiento para piloto, carece de cabina. Por lo tanto, se presume que se
trata de una aeronave no tripulada. El control de la misma es casi seguro del
tipo radio-control, dicho operador puede estar ubicado a varios kilómetros de
distancia en una estación en la cual está el emisor. En la imagen de la
filmación no se aprecia cabina en la parte de arriba del avión.
4) Según el testigo, el sonido
era como de un soplido muy fuerte. Puede ser un motor a reacción o un “ducted
fan”, que es un motor a explosión con una hélice más bien parecida a la de un
ventilador pero en un tubo. No se ven hélices en la parte trasera.
6) Claramente se ve en las
imágenes que en la parte trasera (borde de fuga del ala), hay cuatro estabilizadores
verticales, que son para que la aeronave posea estabilidad direccional. En
algunas tomas del video se lo ve desde atrás y parece tener "cuatro
salidas de calor", por lo brillante, pero en realidad son estos
estabilizadores verticales.
7) El recubrimiento parece
metálico a primera vista, de color plateado, aluminio para ser más preciso.
Pero existen recubrimientos plásticos termocontraibles de varios colores que se
utilizan en el aeromodelismo, no se descarta esta última hipótesis.
8) La finalidad de una aeronave
de este tipo no es otra que de reconocimiento o bombardero liviano. No sirve
para ser un avión caza, ni bombardero pesado. Mucho menos para aviación civil. Finalmente, hay que aclarar que faltaría
determinar con más precisión el tamaño de la aeronave y su velocidad de vuelo.
De esta forma se podría aclarar algunas de las conclusiones con más exactitud.
Ovnis triangulares, aviones espías, boomerang, alas delta, plataformas voladoras, prototipos a escala, alas volantes, triángulos voladores, etc. En fin, todo indicaría que sus desplazamientos por nuestros cielos no son “casualidades”, por lo que tendrían un objetivo base, que lógicamente ignoramos. Las épocas de vuelos y la geografía de sus desplazamientos están perfectamente programadas. Si todo ello lo volcamos sobre la mesa surge claramente que:
Desglose De Los 41 Reportes Periodo 1957-2004
POR PROVINCIA
Zona provincia Bs As (incluye Capital) - 16
incidentes
Zona Litoral - 06 incidentes
Zona Pampeana - 06 incidentes
Zona Patagonia - 05 incidentes
Zona Cuyo - 03 incidentes
Zona Noreste (Formosa y Misiones) - 02 incidentes
Zona Mediterránea (Córdoba) - 2 incidentes
Desconocida - 01 incidentes
Zona Litoral - 06 incidentes
Zona Pampeana - 06 incidentes
Zona Patagonia - 05 incidentes
Zona Cuyo - 03 incidentes
Zona Noreste (Formosa y Misiones) - 02 incidentes
Zona Mediterránea (Córdoba) - 2 incidentes
Desconocida - 01 incidentes
De acuerdo a este rubro “las
preferencias de vuelo” están más que claras. Resulta llamativa la falta de
incursiones en regiones OVNI muy importantes como Salta o Tucumán por citar
algunas. La ruta litoral-pampeana, con extensión patagónica tampoco pasa
desapercibida.
POR DÉCADAS
Década del 50’ - 02 sucesos
Década del60’ - 01 sucesos
Década del70’ - 03 sucesos
Década del80’ - 06 sucesos
Década del90’ - 16 sucesos
Década del00’ - 13 sucesos
Década del
Década del
Década del
Década del
Década del
Es notorio observar como en las
últimas dos décadas, se incrementó la cantidad de avistamientos de estos
triángulos, con un paralelismo significativo a la evolución de la propia tecnología
aeronáutica americana.
POR ZONAS PUNTUALES
A esta altura, la pregunta
sobre la existencia de sitios geográficos preferenciales de estos artilugios
triangulares resulta interesante, pero a rigor de verdad, sería muy prematuro
aún determinar “zonas claves” de maniobras. Del
cúmulo de registros, aún así podemos enumerar cuatro ciudades con recurrencia:
Bariloche (Río Negro), La
Plata (Bs. As), Rosario (Santa Fe) y Santa Rosa (La
Pampa ) ¿Por allí comenzaría la respuesta futura?
Consideraciones
finales
Los elementos están a la vista. Cualquier ufólogo tiene en el Banco de Datos de su país situaciones similares a las intromisiones argentinas. Por tanto fue, es y será común que aviones no identificados y/o prototipos sofisticados americanos se desplacen en distintas regiones, en muchas de las cuales con SU correspondiente "permiso de vuelo" de
Cada 100 casos reportados, el
90% es confusión o fraude. Confusiones: A la trilogía típica de aviones,
helicópteros y el planeta Venus, que se llevaron las palmas en las primeras
décadas del Fenómeno, hoy le sumamos el paso de la estación espacial (ISS) y
los satélites Iridium, que generan un alto índice de extrañeza en ocasionales y
desprevenidos observadores.
Fraudes: Al cúmulo de fotografías fraguadas y
en menor medida videos, en los últimos tiempos se suman los encuentros con
“humanoides” asociados o no a OVNIS, cuyos testigos- protagonistas buscan
notoriedad por diferentes motivos en los medios de prensa, que ávidos de
misterios también juegan su papel en busca del ansiado rating televisivo.
El 9% son prototipos americanos.
Los que en otrora se los encasilló como “armas secretas”, hoy en día, donde la
ciencia supera la ficción (robótica, armamentismo, nanotecnología, etc.) bien
podemos suponer que un OVNI “no necesariamente” tiene que ser usado como arma
de guerra. Nuevas variables salen a la luz como para sospechar que estos
ingenios, tripulados o no, del tipo sondas y mini-sondas, dotados de todos los
adelantos “imaginables e inimaginables” respondan a distintas misiones, como:
ECOLÓGICAS
ECOLÓGICAS
Exploración de recursos hídricos en diques,
embalses, lagos y lagunas.
Investigación de la flora.
Experimentación con la fauna (mutilaciones).
Observaciones climatológicas (OVNIS en tormentas, terremotos, erupciones, etc.).
Investigación de la flora.
Experimentación con la fauna (mutilaciones).
Observaciones climatológicas (OVNIS en tormentas, terremotos, erupciones, etc.).
MINERAÓGICAS
Rastreo de yacimientos.
OCEANOGRÁFICAS
Vehículos anfibios en mares y
océanos del globo (OSNIS)
ENSAYOS
Experimentos químicos-bacteriológicos.
Prueba de armamentos para futuras guerras.
Diferentes contaminaciones masivas vía aérea en países subdesarrollados.
Manipulaciones en agriculturas regionales.
Prueba de armamentos para futuras guerras.
Diferentes contaminaciones masivas vía aérea en países subdesarrollados.
Manipulaciones en agriculturas regionales.
ESPIONAJES
Blancos selectivos como instalaciones
científicas, militares, antenas, reconocimiento de áreas estratégicas, etc.
Por último, la identificación
del 1 % restante, cifra por demás exigua teniendo unos 50.000 casos en la tabla
mundial, se torna como una tarea mas que complicada, debido a que obviamente no
podemos “distinguir” a priori, si un OVNI es TERRESTRE o ET, puesto que no
contienen siglas ni leyendas made in USA o made in espacio exterior. Muchos me
han preguntado si aquellos objetos que “despiden humo” o que dejan “sustancias
aceitosas” en las huellas, bien podrían ser obra de una potencia terrestre. Tal
vez, podamos DUDAR pero NO AFIRMAR tácitamente. La misma duda que generamos
cuando se nos presentan casos de naves con trípodes o tripulantes bajando con
escalerillas. Si imaginamos aparatos super-avanzados viajando por el espacio, esa imaginación se va al suelo al ver que ¡tienen que apoyarse en tres patas
sobre el terreno! o que su piloto descienda por ¡una escalera al propio estilo
Apolo 1969!
Epílogo
En fin, la palabra final aún no está dada ni mucho menos. Lo preocupante es que detrás del Fenómeno ALGUIEN se nutre de lo humano, de lo absurdo y de los adelantos de época. Quizás, el rescate de ése 1 % de la tabla general de la ufología planetaria aportaría relevantes conclusiones sobre la verdadera entidad rectora.