lunes, 14 de abril de 2014

LOS MOLINOS


“Los Quijotes del Espacio también se topan con molinos”
Por LUIS BURGOS


De las crónicas literarias

Don Quijote los vio, dijo a su escudero:
- La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quienes pienso hacer batalla y quitarles a todos la vida, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer.
- ¿Qué gigantes? - dijo Sancho Panza.
- Aquellos que allí ves - respondió su amo.
- Mire Vuestra Merced - responde Sancho - que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino MOLINOS DE VIENTO...

Don Quijote de
la Mancha (de la segunda salida con Sancho Panza el escudero)
Introducción

Cuando en los primeros años de la década del ‘70 empecé a investigar el Fenómeno OVNI in situ en zonas rurales, una de las mayores inquietudes se centró en estudiar la geografía de los aterrizajes para comprobar si se cumplían o no ciertas “pautas de comportamiento” que ya había vislumbrado el colega Fabio Zerpa, como TENDIDOS DE ALTA TENSION, VIAS FERREAS, RIOS o LAGUNAS y los MONTES DE EUCALIPTUS. Más tarde el español J. J. Benítez anexaba conventos e iglesias, instalaciones científicas y militares, yacimientos, etc. En la actualidad, el sevillano Ignacio Darnaude Rojas, incorpora otras novedosas pautas, como granjas, basureros, barcos pesqueros, instalaciones sanitarias, comunidades indígenas, centros de enseñanza, etc. Por tanto, ya teníamos conformado un panorama bien completo de la situación. Los OVNIs se aproximaban a esos lugares y vaya uno a saber el propósito verdadero. Pero ¿habría otras pautas?


Mi descubrimiento

En mis investigaciones de campo, especialmente en zonas de huellas, fui “descubriendo” poco a poco nuevas pautas no tenidas en cuenta hasta entonces: las TAPERAS  o CONSTRUCCIONES ABANDONADAS, los árboles de LAUREL y los MOLINOS, y aunque usted no lo crea, de tanto llevándomelas por delante de mis narices.  Y hoy nos ocuparemos de estos últimos, los cuales van acompañados de su correspondiente e inseparable compañero, el “tanque australiano”, ese que tantas veces resultó misteriosamente vaciado “de la noche a la mañana”. Así de simple la asociación agua-OVNI.  Por tanto, los famosos rivales del Hidalgo Don Quijote de
la Mancha se convertirían desde entonces en centro de numerosísimos descensos OVNI ¿Qué les atrae de ellos a los misteriosos visitantes?
Lo real es que todo aterrizaje OVNI debería contener en un radio de 100 a 200 metros a la redonda UNO o MAS  de estos verdaderos POLOS DE ATRACCION enumerados. Y ya en el siglo pasado tenemos un indicio casual o causal?


La trágica señal de 1897
¿Los molinos seducen a los OVNIS?

Hacia las 06.00 horas de la mañana del 17 de abril de aquel lejano pero prolífico año de extrañas apariciones americanas, un objeto volador cruzó el cielo del poblado de Aurora, en Texas (Estados Unidos) para precipitarse a Tierra sobre el MOLINO DE VIENTO del juez del condado. Los restos de la aeronave quedaron dispersos por los alrededores y el cadáver de su piloto fue sepultado en el cementerio local, hacia el mediodía, como NN. Precisamente allí, en una tumba sin nombre, la tradición popular la bautizó como “la morada del tripulante”. Se trató sin dudas de “LA PRIMER TOPADA DE UN OVNI CON UN MOLINO”.


El caso Huildad (Chile)

Ahondando en los comienzos de la Ufología rescaté un episodio chileno que no hizo más que confirmar lo acertado de mi sospecha:

Hacia mediados de febrero de 1936, de hecho los platillos no existían, Pinoco Vargas, un campesino chileno que vivía en Coinco de Huildad, poblado sureño, emprendió un viaje de pesca a las islas Guaitecas en una lancha de su propiedad. Al llegar tuvo que emprender rápidamente el regreso a la zona de Puerto Montt, ya que le informaron que su esposa lo requería, pues uno de sus hijos había enfermado gravemente. A su arribo recibe la noticia de que su hijo había fallecido y lo estaban por velar.
Días después, los Osorios, unos vecinos de la región, le comentaron que durante la muerte de su hijo unos hechos extraños habían ocurrido en los alrededores. Ellos, los Osorios, molían trigo en el molino de Ernesto Contreras, cuando divisan “unas luces muy brillantes cerca de la playa”. Poco después, el molino se les traba y no pueden seguir trabajando. Pero cuando se retiran, al mirar hacia atrás, ven que el MOLINO se encontraba completamente iluminado y “una especie de vehículo aéreo” se detenía cerca de él.
Al otro día, al regresar al MOLINO, comprobaron que aún se hallaba atascado como si algo lo mantuviera fijo (?)


El descenso de Las Juanitas

Corría el año 1957 y en Las Juanitas, poblado del partido de Pehuajó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ocurre un incidente OVNI de ribetes significativos. Pasada la medianoche, un grupo familiar de ocho personas regresaban de una reunión, caminando por el campo hacia sus casas, ubicadas en la estación de tren, precisamente, de Las Juanitas. Al aproximarse a unos 200 metros, el perro que los acompañaba comienza a gruñir nerviosamente, al tiempo que perciben el aire del ambiente más cálido que el habitual. Pero lo insólito se hallaba en la propia estación.
Mientras una gran fuente luminosa permanecía próxima a las vías, al lado de un MOLINO, un grupo de personas, con vestimentas claras merodeaban alrededor de la finca, dando la impresión, inclusive, de que curioseaban su interior a través de las ventanas. Así las cosas, por espacio de varios minutos, hasta que observan que la misteriosa luz empieza a desplazarse sobre las vías, para perderse de vista a la distancia (nótese que no se elevó). Recién allí, la familia retorna a su hogar...


El epicentro de Atalaya

Así las cosas, llegamos a 1985 cuando a partir del mes de octubre se empiezan a producir los asentamientos masivos en un campo de Atalaya, poblado del partido de Magdalena en la provincia de Buenos Aires, los que al cabo de tres meses constituirían de ahora en más el récord mundial de huellas OVNI con 150 marcas en un predio de
140 hectáreas. Dicho registro superaba holgadamente el récord anterior de 100 rastros que habíamos detectado en 1976 en Pueblo Achar, Tacuarembó, Uruguay. Pero el caso Atalaya nos deparaba otra sorpresa: el MOLINO, con su tanque australiano y una aguada lindera se presentaba como el epicentro de todas las huellas que se distribuían a su alrededor y conformaban un panorama avasallador, como pocas veces visto. Antes y después de Atalaya otros campos de descensos OVNI, con sus mudos molinos como testigos, terminaron por confirmar definitivamente la nueva pauta de comportamiento.
Como anexo significativo debo aclarar que en
la Argentina no solo existe el récord mundial de Atalaya, sino que tenemos acordonada la zona más caliente del planeta donde desciende el fenómeno OVNI, ya que sólo allí hemos localizado más de 1.000 huellas en una veintena de registros, acaecidos en un radio de 5 provincias, que serán motivos de próximas entregas, por lo que campos con marcas de aterrizajes y MOLINOS sobran…
        
Los molinos: ayer,  hoy y siempre

En un masivo desembarco humanoide

Sucedió en Laboulaye, al sur de Córdoba, y constituyó “uno de los diez casos mundiales de mayor número de seres descendidos de un OVNI” y que tuve la suerte de investigar in situ. A las 23:30 del 2 de diciembre de 1991, una intensa luz se detuvo justo detrás de la tranquera al predio donde se encontraban tres jóvenes. Ramón Olivera, Luis Reynoso y Walter Mieggí son testigos privilegiados de un espectáculo inusual. De repente, la luminosidad se desplazó en sentido oblicuo unos
300 metros, hacia el interior del campo, para detenerse en cercanías de un MOLINO. Al instante, una hilera de 15 diminutos humanoides, llevando una especie de linternas en sus frentes, caminan en fila india para detenerse en una finca vecina y realizar una tarea de relevamiento por los alrededores. Allí, los jóvenes, distinguen que esa luz en sus cabezas iluminaba todo a su paso. Estaban ataviados con algo similar a una capa de color blanco e incluso, uno de ellos se acercó hasta posarse sobre la tranquera de entrada a la propia casa, por donde los muchachos, a través de unas mirillas observaban todo. Con las primeras luces de la madrugada, los personajes desaparecieron, la luz comenzó a producir un zumbido y se alejó hacia atrás, sin elevarse (idem Las Juanitas), a la vez que el ganado se disponía en círculo, muy cerca del MOLINO donde había permanecido tanto tiempo el extraño artefacto...


Leyenda

“Un ejemplo de esos cambios (unido a la retención y datos esenciales) se halla entre los indios cherocki, quienes denominan la Vía Láctea (nuestra galaxia) “por donde corrió el perro”. En la antigüedad según la tradición cherocki, “unas gentes del Sur tenían un MOLINO de grano, del que robaban harina una y otra vez. Al cabo de un tiempo, los dueños del molino descubrieron al ladrón: un perro, el cual echó a correr aullando hacia su hogar en el Norte, con la harina cayéndole de las fauces mientras corría y dejaba tras de sí un rastro blanco, donde en la actualidad vemos la Vía Láctea”… que los cherocki siguen llamando POR DONDE CORRIO EL PERRO…

Fragmento de “Las huellas de los dioses” de Graham Hancock


Conclusiones

Y los aterrizajes continúan, muchos de los cuales tienen a los ya famosos MOLINOS, como espectadores de lujo. Tal el caso de los cuantiosos círculos del tipo “secos o deshidratados” pegados al molino de un campo de Juan. E. Barra, pueblo sureño bonaerense ubicado entre Laprida y González Chaves, en el verano de 2001… o el “nebular” que se detuvo sobre un molino de Antelo, próximo a Victoria, la noche del 14 de Agosto de 1996. Y así ininterrumpidamente. Ayer, fueron tal vez los harineros, hoy los de agua pero ¿en definitiva qué les atrae? Sin dudas, nuevas hipótesis de trabajo surgirán. Lo resaltante de todo esto es que el Fenómeno SIGUE una metodología en todas sus manifestaciones que nosotros, los ufólogos, aún desconocemos…





Créditos

“Don Quijote de
la Mancha”, A. Cervantes, Ed. Atlántida, 9º edición, 1963.
“El Triángulo del Pacifico Sur”, de Antonio Cárdenas Tabies, 1993, Chile.
Mariela De Tomaso (Proyecto CATENT), Córdoba.

Fotos 3 y 4: LCL hechizosyembrujos